Meditar es llevar la atención a un solo punto. Intentando no pensar en nada más.

Controlando los pensamientos podremos aprender a vivir en el presente.

Al parar los pensamientos del pasado y del futuro, mantenemos una mente calmada y un estado de quietud. Al estar en el aquí y el ahora, podremos disfrutar cada momento. ¿Pero por qué es importante meditar con frecuencia?

Meditar es una práctica que puede tener múltiples beneficios para la salud física, mental y emocional. Algunas de las posibles razones por las que las personas meditan incluyen:

  1. Reducción del estrés y la ansiedad: la meditación puede ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad al calmar la mente y permitir que los pensamientos se desvanezcan.
  2. Mejora del enfoque y la concentración: meditar regularmente puede ayudar a mejorar la capacidad de concentración y aumentar la claridad mental.
  3. Aumento de la autoconciencia: la meditación puede ayudar a las personas a comprender mejor sus pensamientos, emociones y patrones de comportamiento.
  4. Mejora de la salud física: algunos estudios sugieren que la meditación puede ayudar a disminuir la presión arterial, mejorar el sistema inmunológico y reducir el dolor crónico.
  5. Desarrollo de la empatía: la meditación también puede ayudar a las personas a desarrollar una mayor empatía hacia los demás, lo que puede mejorar las relaciones interpersonales.

En Koru Masajes queremos enseñarte los pasos para llevar a cabo la meditación: 

  1. Nos colocamos en una postura cómoda, puede ser tumbados o sentados sin apoyar la espalda.
  2. Inhala, llevando los hombros hacia atrás como haciendo un círculo, y exhala hacia abajo.
  3. Inhala otra vez y exhala lentamente…
  4. Cerramos los ojos y llevamos la atención a nuestra respiración, observando cómo el aire entra y sale por nuestra nariz.
  5. Es normal que vengan pensamientos, nos despedimos de ellos y volvemos a poner la atención en nuestra respiración.Visualizamos como el aire entra y sale por nuestras fosas nasales, su recorrido, el movimiento de nuestro cuerpo, cómo se expanden y contraen nuestras costillas.
  6. Poco a poco podemos ir moviéndonos para regresar y finalizar nuestra meditación.
  7. Abrimos los ojos.
  8. La meditación puede durar un minuto o una hora, lo importante es empezar.

En resumen, la meditación puede ayudar a las personas a mejorar su bienestar general, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar su capacidad de concentración y aumentar su autoconciencia y empatía. Desde Koru Masajes te animamos a practicar la meditación y disfrutar de sus beneficios en tu salud y bienestar.En resumen, la meditación puede ayudar a las personas a mejorar su bienestar general, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar su capacidad de concentración y aumentar su autoconciencia y empatía.

Entradas recomendadas